El convenio colectivo industria siderometalúrgica de A Coruña (2015-2019)

Descargar Convenio Colectivo Sidero Metalurgia vigente 2015-2016-2017-2018-2019

[pdf-embedder url=”https://www.alejandroaradas.es/wp-content/uploads/2016/11/Convenio-Sidero-2015-2019.pdf”]

¿A quién se le aplica este convenio?

El ámbito de aplicación comprende a todas las empresas y trabajadores que realizan su actividad, tanto en el proceso de fabricación, elaboración o transformación, como en los de montaje, reparación, conservación, mantenimiento, almacenaje o puesta en funcionamiento de equipos e instalaciones industriales, que se relacionan con el Sector del Metal que se encuentren ubicadas en la provincia de A Coruña, incluyendo las empresas extranjeras siempre que sea más beneficioso que el del lugar de procedencia.

¿Que vigencia tiene?

Este convenio iniciará sus efectos a partir del 1 de Enero del 2017 hasta el 31 de Diciembre de 2019, entrando en vigor desde el momento de su publicación, excepto en material salarial que tendrá efectos retroactivos a 1 de enero del 2015, en los términos y condiciones pactados en el art. 38 que regula los incrementos salariales.

Ambas partes se comprometen a iniciar la negociación de un nuevo Convenio con dos meses de antelación a la finalización de su vigencia.

Una vez denunciado el Convenio Colectivo y mientras no se alcance un nuevo acuerdo expreso, mantendrá su vigencia hasta que sea sustituido por un nuevo Convenio Colectivo.

En consecuencia, actualmente, el convenio se encuentra vigente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.